lunes, 23 de julio de 2018

Facebook lanza un nuevo plan para llevar Internet a todo el mundo

Unknown

La compañía de Mark Zuckerberg tiene muy fija la meta de que miles de personas tengan acceso a Internet sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren, pues mientras haya más gente usándolo, se tendrán más usuarios en Facebook e Instagram y por ende, más ingresos.

De acuerdo a esto y después de ver pausado el anterior plan que utilizaría a los drones para el mismo cometido, Facebook tiene una nueva idea que implica que todos tengan acceso gracias a una red espacial llamada Athena.

Athena funcionaría mediante satélites, los cuales permitirían llevar Internet mediante conexiones inalámbricas a lugares donde es humanamente imposible y en donde la fibra óptica (método estándar para llevar el Internet a todas partes) es muy costosa.

A través de la declaración que dio Facebook al medio Wired, se confirma que la compañía lanzará una serie de satélites al espacio, lo cuales tendrán el tamaño de un autobús y proveerán del servicio a los lugares donde la población no tiene acceso; de esta manera, Athena brindará banda ancha a zonas remotas donde no tengan conexión o donde ésta sea muy baja.

Se planea que el dispositivo este en el espacio en el 2019 y que solucione los problemas de conectividad que tienen varios lugares del mundo, así que para lograrlo, PointView Tech LLC, la filial de Facebook dedicada a este sector, ha estado comunicándose con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para organizar el lanzamiento oficial.

La empresa explicó cómo es que creen que funcionará Athena:

“Creemos que la tecnología satélite será un facilitador importante para la próxima generación de infraestructura de banda ancha, haciendo que sea posible llevar la conexión a Internet de banda ancha a regiones rurales donde la conexión a Internet falta o es inexistente”.

El plan está listo, pero se debe tener en cuenta a la competencia, pues no son los únicos que desean llevar Internet por medio de satélites, pues en la lucha también están Softbank y SpaceX, en donde éste último planea lanzar los satélites mediante su propio Falcon 9 (una plataforma reutilizable para enviar satélites y cohetes al espacio).

De esta forma, es como Space X ya tendría completa su constelación, la cual contaría con 4425 satélites; así que Facebook debe tener cuidado para que los demás no le quiten la primicia.

Facebook pausa el proyecto del dron con Internet

La entrada Facebook lanza un nuevo plan para llevar Internet a todo el mundo se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario