sábado, 21 de julio de 2018

Estas son las compañías que podrían dejar de vender smartphones en un futuro

Unknown

El mercado de la telefonía móvil es uno de los más competidos del sector, en el que se pueden obtener increíbles beneficios, pero también grandes pérdidas, además de que la competencia proveniente de China parece que podría adueñarse del mercado en algunos años más.

Así lo demuestran diferentes análisis, por ejemplo, IDC menciona que de las 5 compañías que más smartphones venden en el mundo, 3 son chinas, como son Huawei, OPPO y Xiaomi, mientras que los primeros dos lugares los ocupan Samsung y Apple, sin embargo, con la reciente noticia de que Huawei ha vendido más de 100 millones de smartphones en lo que va del año, y con base en su crecimiento en ventas se estima que supere a Apple durante el 2019.

Huawei ha mencionado que su plan es ser la marca que más smartphones vende en el mundo en los próximos años, y la realidad es que podría lograrlo, pero así como nuevas marcas llegan al trono, otras se van, como podría ser el caso de HTC, Sony y ZTE.

En el caso de Sony y ZTE, ambas compañías tienen muchos otros negocios que son mucho más rentables, de hecho Sony genera muchas más ganancias de PlayStation y la venta de sensores fotográficos para móviles a otras compañías que de su propia venta de smartphones. Por su parte, ZTE es una de las empresas más importantes en la industria de las telecomunicaciones en todo el mundo junto con Huawei.

Pero HTC vive una situación diferente, pues la empresa no deja de reportar pérdidas, y desafortunadamente no cuenta con otro modelo de negocio que sea realmente lucrativo, pues la realidad virtual todavía no tiene el despegue que se necesita para que HTC pueda solventar a toda la compañía de eso.

¿Cuáles son los smartphones con las mejores cámaras del mercado?

HTC, la primera que podría desaparecer

Durante mucho tiempo especulé que Google podría comprar HTC por la cercana relación entre ambas compañías, y así fue, sin embargo, Google compró la división de ingenieros de HTC que se encargaban del desarrollo de los Pixel y no a toda la compañía, esto fue un respiro económico para la empresa, pero que no durará mucho, pues según los últimos resultados trimestrales de HTC, la empresa ha vuelto a reportar pérdidas, situación que ha obligado a la marca a despedir a 1,500 empleados en todo el mundo, y parece que esto es solo el comienzo, pues no parece que el HTC U12+ sea la salvación que la marca necesita.

Mesa de diseño de los Google Pixel 2 elaborados entre ingenieros de Google y HTC.

Es triste que una compañía icónica como HTC, que en su momento fue la mejor marca de teléfonos Android hoy de pistas sobre su posible desaparición del mercado de la telefonía móvil, pero el problema para los Taiwaneses fue que llegó un momento en el que la compañía no competía en el sector ni por precio ni por especificaciones, años que sin duda podrían costarle la vida en el mercado.

ZTE y sus problemas con Estados Unidos

Para quienes no lo sepan, hace algunos meses Estados Unidos vetó comercialmente a ZTE por prácticas comerciales con Irán, donde se le acusó a la compañía de vender tecnología norteamericana a dicho país asiático, situación que le costó a ZTE el veto comercial en uno de los mercados más importantes del mundo.

Después de este anuncio, la empresa comentó que cesaría las principales actividades operativas, y un empleado reveló que ZTE dejaría de vender teléfonos momentaneamente en todo el mundo después de esta situación.

ZTE dejará de vender teléfonos en todo el mundo por sus problemas con Estados Unidos

El presidente de China, Xi Jinping, tuvo que intervenir para que Donald Trump pudiera suspender el veto impuesto a la firma china, y la marca deberá pagar 1,000 millones de dólares para restablecer las operaciones, así como abonar otros 400 millones en fideicomiso por inconvenientes que puedan suscitarse en el futuro, y  el gobierno norteamericano tendrá altos ejecutivos dentro de las filas de ZTE para evitar que la empresa tenga lazos comerciales prohibidos con Irán.

Xi Jinping y Donald Trump

Esto podría parecer un buen acuerdo para ZTE, que después del veto no solo su peligraba su estancia como marca de teléfonos móviles, sino su existencia como compañía de telecomunicaciones en el mundo. Sin embargo, el veto puede volver a imponerse, y la empresa podría ver mermada su posición en el mercado por esta situación, así como por la multimillonaria multa que debe pagar, la cual es la más grande de toda la historia impuesta por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Y es que podemos decir que la compañía ha perdido 1,400 millones de dólares, los cuales podrían comenzar con un efecto dominó en algunos de sus sectores, y si la firma tuviera que abandonar un mercado es probable que sea el de la venta de smartphones.

Sony, una firma que pierde liderazgo

Sony es otra de las grandes firmas que en algunos años podría dejar de vender smartphones, y es que hace unas semanas surgieron algunos rumores que indicaban que la compañía japonesa está pensando en abandonar algunos mercados del mundo por sus bajas ventas, aunque de momento no hay nada oficial.

Así mismo, también se ha indicado en repetidas ocasiones que altos ejecutivos de Sony Mobile tienen un interés porque se fabriquen menos smartphones, enfocándose a gamas más altas, como es el caso de la gama media alta y alta.

Sony podría dejar de vender teléfonos

Este suceso se ha visto en el último año, donde Sony ha presentado menos modelos en comparación con lo que se veía hace 3 o 4 años. Así mismo, la firma ha perdido el liderazgo que tenía en algunos mercados, por ejemplo, en el 2014 Sony vendió en España 2.3 millones de smartphones, mientras que en lo que va del 2018 la firma pasó de la segunda posición (obtenida en el 2014) a la décima, superada incluso por marcas como Xiaomi, BQ, LG, ZTE, Wiko y Alcatel.

En el caso de México, la firma también ha reducido su cuota de mercado, pues en el tercer trimestre del 2016 tenía el 5.67 % del mercado mexicano, mientras que en el mismo periodo del 2017 apenas y superó el 4%.

Nokia, que apenas ha regresado al mercado de la telefonía móvil vendió más smartphones que Sony en todo el mundo durante el último trimestre del 2017, situación que refleja la situación actual de la marca en el mercado.

La entrada Estas son las compañías que podrían dejar de vender smartphones en un futuro se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario