sábado, 7 de julio de 2018

El reconocimiento facial, clave para identificar criminales en los Estados Unidos

Unknown

El reconocimiento de rostros humanos ha tenido sus reveses pues se ha criticado su intromisión en las libertades civiles. Sin embargo, este tipo de sistemas se acaba de usar para identificar a un sospechoso en un tiroteo el jueves, en una oficina de un periódico, en donde murieron cinco personas en Annapolis, Maryland.

¡Javi Noble tenía razón! Las apps para gasolina a domicilio están triunfando en EU

La policía dijo que el sospechoso, Jarrod Ramos, quien ya tenía registro de arrestos previos, se negó a cooperar con las autoridades después de que fue puesto en custodia y en donde sus huellas digitales no pudieron ser identificadas inmediatamente. “Podría haber sido mucho más tardado identificarlo y poder continuar con la investigación sin este sistema”, dijo el jefe de la policía del Condado de Anne Arundel, Timothy Altomare. Y agregó: “Fue un gran triunfo para nosotros la noche de ayer así como para los ciudadanos de este condado”.

El uso del reconocimiento facial ha crecido en el campo de las leyes y la autoridad, en la seguridad en las fronteras y con propósitos comerciales también. Los activistas han advertido de los riesgos de la privacidad de las bases de datos que en este sentido no están nada reguladas. El Departamento de la Seguridad Pública y Servicios Correccionales, han tenido una base de datos desde el 2011, el cual ha sido auditado, de acuerdo a un reporte del 2016, realizado por el Centro de Privacidad y Tecnología de la Universidad de Georgetown. En este reporte se indica que la base de datos tiene alrededor de unos 7 millones de imágenes de los conductores de automóviles, así como tres millones de “ofensores conocidos”, que también pueden buscarse en la base de datos del FBI, que contiene unos 24.9 millones de imágenes.

El reconocimiento facial también se ha usado para desbloquear el nuevo iPhone X, y puede incorporarse también a las tecnologías de pago, llamadas  en este sistema “sonríe para pagar”. Aún así, los activistas de la privacidad siguen advirtiendo que este tipo de tecnologías podría ser usada para hacer vigilancias ilegales, sin garantías a las libertades civiles amén de que se reconoce que hay errores serios, sobre todo en las minorías y en las personas de color. Por ejemplo, eb algunos puntos en China se usa el reconocimiento facial para identificar disidentes e incluso, eb algunos casos, se muestran fotos de los presuntos culpables en los boletines electrónicos.

Amazon, por ejemplo, está trabajando con las autoridades en este campo, con un software llamado Rekognition, pero ya ha habido protestas y peticiones para terminar con estos esfuerzos. Pero docenas de firmas electrónicas, incluyendo Microsoft y Facebook, usan reconocimiento facial, lo que implica que tienen algoritmos para escanear el rostro de una persona para compararlo con imágenes en otras bases de datos. Google, por ejemplo, usa esto para ayudar a las personas a encontrar familias y amigos en sus bibliotecas de fotos.

De acuerdo con el estudio de Georgetown, uno de cada dos estadounidenses adultos se encuentran en estas bases de datos y pocas agencias tienen protecciones para prevenir el uso indebido de esta tecnología.

La entrada El reconocimiento facial, clave para identificar criminales en los Estados Unidos se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario