lunes, 23 de julio de 2018

El “fraude del vómito” hace que tu viaje en Uber sea más costoso

Unknown

La nueva modalidad llamada “fraude del vómito”, ha hecho que la factura del trayecto sea mucho más cara de lo que se creía, ya que los conductores de Uber simulan que los usuarios ensuciaron el vehículo para poder cobrarles mucho más de lo que había marcado la tarifa.

La estafa la están llevando a cabo varios conductores de Estados Unidos, donde muestran tickets con cargos de limpieza extra que se tuvieron que realizar porque los clientes mancharon el carro en el que se transportaban.

Los montos adicionales han llegado hasta los 150 dólares, provocando que los pasajeros se encuentren molestos por una desagradable situación que no llevaron a cabo y que los lleva a estar mandando una serie de correos electrónicos con la compañía, para que les den un reembolso.

La táctica no es nueva, pero ha estado popularizándose en los últimos meses, después de ver su eficacia en 2016, donde se dio a conocer el caso de un cliente que peleó contra la compañía porque se le estaba cobrando una tarifa de limpieza injustificada por vómitos que jamás realizó.

A lo que el conductor le proporcionó una serie de fotografías falsas que tomó de aquel día, haciendo alusión a que el hecho sí sucedió; ante esta situación la empresa tardó en responder y en cuanto lo hizo, sólo indicó que tomaría las medidas que fueran necesarias, lo cual significó que el importe se cobraría sin importar las quejas.

Profeco impone multas a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

Además de esta situación, existen cientos de casos más que pueden ser leídos en Reddit, donde las personas cuentan sus experiencias y cómo es que la técnica de los chóferes es la misma.

Incluso, el diario Miami Herald entrevistó a uno de los conductores de Uber y le preguntó sobre este hecho, a lo que respondió que realmente no le asombra este tipo de situaciones, ya que es bastante común que se realice:

“Lo han estado haciendo durante mucho tiempo. Muchas personas no revisan sus correos electrónicos o estados de cuenta de tarjetas de crédito, por lo que los conductores terminan embolsándose 80 o 150 dólares”.

Ahora los usuarios deberán prestar más atención a sus recibos y a las políticas de limpieza que tiene la empresa para no seguir cayendo en este tipo de acciones fraudulentas.

La entrada El “fraude del vómito” hace que tu viaje en Uber sea más costoso se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario