domingo, 22 de julio de 2018

Ecuador podría enviar a Assange al Reino Unido en los próximos días

Unknown

Aparentemente Ecuador ya está listo para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, enfrente la justicia en las siguientes semanas, o días, al ser extraditado al Reino Unido. La editora de RT (Russia Today), una agencia de noticias, dice en boca de Margarita Simonyan, que: “mis fuentes me dicen que Julian Assange será llevado al Reino Unido en las próximas semanas o incluso, días” y agregó: “Como nunca antes, desearía que mis fuentes estuviesen equivocadas”.

Walmart va por la corona de Netflix y planea servicio streaming de bajo costo

El mensaje de la editora viene de una serie de especulaciones sobre que Ecuador está en pláticas con el Reino Unido en donde se trata el futuro del australiano. Al inicio de esta semana que acaba de terminar, el Times reportó que Gran Bretaña tiene como prioridad en sus discusiones con los ecuatorianos, el sacar a Assange de la embajada de Ecuador que se encuentra enclavada en Londres.

Sir Alan Duncan, el ministro para asuntos foráneos, dijo que se están haciendo los esfuerzos diplomáticos. Las fuentes cercanas a Assange han dicho que él mismo no tenía conocimiento sobre estas pláticas, pro que creía que los Estados Unidos estaban poniendo una “presión significativa” sobre Ecuador, incluyendo el bloquearle préstamos del Fondo Monetario Internacional, si Assange continuaba en la embajada.

El Times report hace unas semanas, justamente antes de la visita al Reino Unido por el nuevo presidente electo ecuatoriano, Lenin Moreno, quien dijo que Assange era un “hacker”, un “problema heredado” y “una piedra en el zapato”. De hecho, hay algunos indicativos que ponen a Assange como un problema para Ecuador. En marzo de este año, el gobierno ecuatoriano suspendió los privilegios de comunicación de Assange con el mundo exterior, quitándole la conexión de Internet en la embajada.

El activista se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana desde el 2012, cuando pidió asilo político. Con 47 años, Assange estaba siendo requerido –desde el 2012– por la justicia sueca sobre unos alegatos de violación sexual, pero al temerse que al ser transferido eventualmente lo llevarían a Estados Unidos a un juicio que el propio Assange piensa que sería injusto.

Los Estados Unidos habían dicho que Julian estaba “involucrado en terrorismo” y en donde el Abogado General, Jeff Sessions, lo había llamado (a su arresto), una “prioridad”. La realidad es que para muchos esto es una persecución pues el fundador de Wikileaks publicó en dicho sitio cientos de miles de documentos clasificados de los Estados Unidos, incluyendo cables de la guerra de Irak, entre otros.

Los alegatos de violación por parte de una mujer sueca fueron cerrados en mayo del año pasado, pero Assange no puede salir de la embajada por temor a ser capturado por los británicos para extraditarlo a los Estados Unidos.
Los años siguen pasando y los activistas y defensores de los derechos humanos han exigido que se deje en paz a Assange y se le libere de una vez por todas. Incluso un panel de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que el periodista estaba en un esquema de “detención arbitraria”, pero ni esto pudo cambiar el destino. Assange, da la impresión, está próximo a vivir los peores días desde que se refugió en la embajada ecuatoriana.

La entrada Ecuador podría enviar a Assange al Reino Unido en los próximos días se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario