domingo, 22 de julio de 2018

Disney despide a James Gunn de Guardianes de la Galaxia 3 por tuits ofensivos

Unknown

La lección que las redes sociales han enseñado a los usuarios, es que todo lo que se haya escrito en ellas podrá ser usado en tu contra días, meses o años después, y eso lo sabe muy bien James Gunn, quien por culpa de algunos tuits que escribió en el pasado, ahora está siendo “castigado”.

El escritor, productor y director vio como dejó de ser parte de uno de los proyectos más populares y gustados de Marvel, por culpa de unos comentarios que emitió en Twitter en 2008 y 2009, donde se burlaba de temas como la pedofilia o la violación.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, los tuits fueron dados a conocer después de que varios simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los rescataran y publicaran.

Los tuits salieron a la luz a través del medio conservador The Daily Caller, donde varias personas que son afines a las ideas de Trump, consideraron que las críticas que escribió el productor en contra del mandatario norteamericano debían ser conocidas por todo el mundo.

Con base a esto, Walt Disney Studios tomó la decisión de sacarlo del proyecto de Guardianes de la Galaxia 3, a pesar de haber hecho las dos primeras partes de la cinta y convertirlas en un éxito rotundo en taquillas.

Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, explicó a través de un comunicado, la postura que tenía la empresa respecto a los tuits de Gunn:

“Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él”.

Con el despido de Gunn, ahora se tendrá que buscar a un reemplazo para poder tener lista la tercera parte de los Guardianes, la cual se planea estrenar en el 2020.

Por su parte, James Gunn dio una declaración oficial al medio ABC, en donde explicaba que entendía la decisión que Disney había tomado, por lo que ahora tomaría la situación con madurez y además ofreció una disculpa a la industria:

“Mis palabras de hace casi una década eran, en aquel momento, esfuerzos desafortunados para ser provocativo que totalmente fracasaron. Me he arrepentido de ellos durante muchos años [después de publicarlos], no solo porque eran estúpidos, nada cómicos, bastante insensibles o no tan provocativos como yo había pensado, porque no reflejan la persona que soy hoy en día o la persona que he sido durante un tiempo.

Independientemente de cuánto tiempo ha pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales que se han tomado hoy. Aún muchos años después, tomó plena responsabilidad por cómo me comporté en aquel momento. Lo único que puedo hacer ahora, además de ofrecer mis sinceras disculpas y arrepentimiento del corazón, es ser el mejor ser humano que puedo ser: tolerante, comprensivo, comprometido con la igualdad y mucho más atento sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones a nuestro discurso público. A todos en mi industria y más allá, de nuevo ofrezco mis sinceras disculpas. Amor a todos”.

Con este hecho, se toma la decisión definitiva de romper los lazos con el director, ya que en 2012 tuvo que pedir disculpas por comentarios sexuales escritos un año antes en un blog, en aquel entonces Disney no consideró que esto era un motivo suficiente para su despido.

¿Por qué Siri decía que Stan Lee había muerto?

La entrada Disney despide a James Gunn de Guardianes de la Galaxia 3 por tuits ofensivos se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario