lunes, 23 de julio de 2018

¡Cuidado! Profeco alerta sobre fraudes de Internet Ilimitado difundidos en RRSS

Unknown

Mientras que las grandes operadoras de telefonía celular en el país están lanzando planes de Internet Ilimitado, en las Redes Sociales los cibercriminales están aprovechando que el tema está en boga para hacer fraudes. Tal ha sido el impacto de estas iniciativa, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya lanzó una alerta.

Descubrimos quién es la niña de “Dice mi mamá que…”

Según nos informa Chilango, los estafadores están creando fanpages de Facebook para realizar promesas como “internet ilimitado gratis”, “internet sin límites”, “internet limitado en México” e “internet Gratis México” para atraer a sus víctimas.

El modus operandi de estos proveedores apócrifos es solicitar el depósito de una cantidad determinada de dinero (ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes), a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, mediante las cuales se podrá navegar en internet, desde un equipo de telefonía móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

Una vez que la víctima realiza el pago, le piden una foto del depósito, pero después de eso, ya no hay respuesta por parte del presunto defraudador ya que no proporciona las contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada.

La Profeco aseguró que ya tiene identificadas a varias de estás páginas. Aconsejo a usuarios solo utilizar servicios de operadores registrados y dio consejos para identificar a estos proveedores fraudulentos como que no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, tampoco se señala algún domicilio e insisten en que toda la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Si has sido contactado por alguna de estas páginas, la Profeco emitió una guía paso a paso de lo que se debe hacer:

La entrada ¡Cuidado! Profeco alerta sobre fraudes de Internet Ilimitado difundidos en RRSS se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario