martes, 24 de julio de 2018

¿Cómo se mide (correctamente) la edad de los gatos? Tenemos respuestas

Unknown

De los creadores de “Falso que 7 años de perro equivalen a uno de humanos; calcula aquí su edad real” te traemos nuevos datos sobre la equivalencia de las edad de los gatos con respecto a los años humanos. Y es que lo que se conoce popularmente al respecto está equivocado, pero un nuevo estudio científico llega para aclarar a todos los amantes de los felinos qué tan longevos son sus bigotudas y ágiles mascotas.

#InMyFeelings el nuevo y peligroso reto viral de bailar con tu auto andando

Curiosamente el mito también establece que un año de humano equivale a siete años felinos, y pues la verdad es que ya borra eso de tu imaginario porque hemos vivido en un error.

Ahora todo quedará aclarado y se lo debemos agradecer a la American Association of Feline Practitioners y la The American Animal Hospital Association (AAFP-AAHA), que en conjunto generaron el documento que llamara Feline Life Stage Guidelines (Guías de las etapas de la vida de un felino) y ahí establecen que, como sucede con los caninos, la edad de los gatos avanza en desproporción con respecto a la vida de los humanos.

Esta gráfica publicada por The Conversation ilustra con claridad la curva de edad comparativa entre felinos y humanos (a la izquierda se encuentra la edad gatuna y abajo la edad humana).

De acuerdo con los expertos, conocer en qué etapa de su vida se encuentra un felino doméstico con respecto a su edad es importante para considerar cambios en su rutina y alimentación para mejorar su calidad de vida, igual que sucede con los humanos.

Saber cuantos años tiene y ver en que etapa de la vida esta tu mascota, permite a los veterinarios sugerir ciertos cuidados para su salud, esto con la intención de prolongar su vida y la calidad de esta. Esto para cubrir las necesidades de su edad.

Te dejamos la tabla generada por la AAFP-AAHA para que cuides a tu mascota felina como se merece con respecto a su edad.

La entrada ¿Cómo se mide (correctamente) la edad de los gatos? Tenemos respuestas se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario