sábado, 21 de julio de 2018

Cambia Google sus políticas en Google Maps… y los precios para los desarrolladores

Stevy Jobs

Los usuarios de teléfonos celulares y computadoras, en toda clase de dispositivos, disfrutamos de los mapas de Google de manera gratuita. Nos asombramos de Google Maps y sus indicaciones para llevarnos de un sitio a otro de la ciudad con un plan de ruta bien trazado que incluso puede cambiar si el conductor del auto se desvía de la ruta por alguna razón. Pero el haber generado todos estos mapas es una labor titánica y es claro que Google -aunque ponga muchas cosas de forma “gratuita”- siempre ha pensado en “monetizar” su tecnología de mapas.

Google Chrome ya no devorará tu batería y recursos en Android

Con esto en mente, Google ha cambiado algunas cosas, por ejemplo, el número de peticiones gratuitas por día. Ahora el gigante de las búsquedas ha reducido el número de peticiones gratuitas que pueden hacerse desde los 25 mil mapas que se pueden desplegar por día a los 28 mil mapas que se pueden desplegar por mes. Una vez que se llegue al límite de peticiones, la cantidad de dinero a pagar por vista aumenta.

Por ejemplo, antes de estos cambios, si la app que usa los mapas de Google excede las 25 mil vistas por día, se tienen que pagara medio dólar por cada 1000 peticiones adicionales o hasta 100 mil peticiones en 24 horas. El nuevo sistema pone un precio de 7 dólares por 1000 peticiones adicionales. Hay además un crédito de 200 dólares al mes que se aplicará al uso mensual de mapas, rutas y lugares (tres productos de Google), cuando se habla de las 28 mil vistas gratuitas por mes.

Y aunque subieron los precios, no parece ser demasiado oneroso para las empresas que usan mapas en apps, aunque en algún sentido lo que les asusta a los desarrolladores es el elemento de la tarjeta de crédito.La tarjeta será cargada automáticamente su el usuario excede el número de peticiones gratuitas del API. Si no se pagase por alguna razón el cargo hecho a la tarjeta, por ejemplo, que la transacción no se pudo procesar, entonces estaríamos hablando de que los usuarios verían una pantalla blanca en lugar del mapa.

Curiosamente, a quienes les preocupen estos cargos, pueden decidirse en usar otras alternativas como OpenStreetMap, la cual es parte de la lista que se encuentra en la Fundación OpenGeo.

La entrada Cambia Google sus políticas en Google Maps… y los precios para los desarrolladores se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario