lunes, 4 de junio de 2018

Microsoft compra GitHub por 7,500 millones de dólares

Unknown

GitHub, es actualmente el sitio con el mayor repositorio de software en el mundo, y es que es el favorito de muchos desarrolladores para subir sus proyectos y otros programas de computadora que la comunidad puede utilizar. Y a pesar de que el día de ayer Bloomberg mencionaba que Microsoft podría cerrar la compra de GitHub por 2 mil millones de dólares, la empresa ya hizo oficial la adquisición de GitHub por un total de 7 mil 500 millones de dólares.

Según mencionó Microsoft, dicha adquisición refuerza su compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores. Además, la empresa de Redmond ha dejado claro que GitHub seguirá operando de forma independiente y también mantendrá su marca sin cambios.

La compra de GitHub ha sido la tercera más cara en la historia de Microsoft después de Skype (26,200 millones de dólares) y LinkedIn (8,500 millones de dólares).

Microsoft supera a Google y es la tercer compañía más valiosa del mundo

Esta compra seguramente ha preocupado a varios desarrolladores y usuarios que acostumbra a utilizar GitHub, pero como ya lo mencionamos, Microsoft ha sido claro en su postura por mantener la esencia de GitHub tal y como la conocemos hoy en día, incluso ha mencionado en un comunicado lo siguiente:

“GitHub retendrá su espíritu de desarrollador y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores podrán seguir utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo”.

Con esta adquisición, Microsoft reitera sus planes a futuro como una compañía más enfocada en el software y las soluciones en la Nube, dejando en otros planos otros proyectos que le han permitido a la compañía convertirse nuevamente en la tercer empresa más valiosa del mundo, superando a empresas de la talla de Google.

La entrada Microsoft compra GitHub por 7,500 millones de dólares se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario