sábado, 2 de junio de 2018

Google Trends lanza sitio exclusivo con info sobre búsquedas en elecciones presidenciales

Stevy Jobs

Google Trends es la plataforma más completa de búsquedas en Internet en el mundo. Ahora esta poderosa herramienta creó el sitio “Búsquedas sobre las elecciones en México”, un sitio completo dedicado a compilar datos sobre qué y desde dónde los mexicanos están buscando en Google asuntos referentes a los candidatos, los partidos y los temas.

Ya puedes ver en Facebook las propuestas de los candidatos a la presidencia

El sitio tiene la intención de ofrecer un “fotografía del momento” e incluye dentro de una navegación sencilla, gráficos sobre los candidatos más buscados en su motor de búsqueda, cómo han evolucionado en los últimos meses y la frecuencia de búsqueda por regiones y estados. “Estas búsquedas en Google construyen una historia todos los días, que destacan tanto los momentos más significativos de las campañas, como los asuntos de mayor importancia para los ciudadanos”, explicó la firma tecnológica en un comunicado.

Es importante señalar que esta nueva herramienta de Google Trends solo refleja intereses de búsqueda y no intención de voto. Google aseguró que fue creado como su manera de cumplir con su compromiso de brindar al usuario información útil para que “los ciudadanos votantes puedan involucrarse, investigar y mantenerse informado (durante el proceso electoral)”.

“Búsquedas sobre las elecciones en México” también ayudará a localizar con más detalle lo que interesa a los usuarios, por ejemplo, Google registró que mientras el empleo es uno de los temas más buscados, en promedio la educación es uno de los temas que más interesa a la parte central y sur de México.

La entrada Google Trends lanza sitio exclusivo con info sobre búsquedas en elecciones presidenciales se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Stevy Jobs / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario