jueves, 31 de mayo de 2018

En este sitio web puedes “acusar” a establecimientos que violen Ley de No Fumar

Unknown

El humo de segunda mano proveniente de los fumadores, o tabaquismo pasivo, puede ser letal y altamente nocivo para los no fumadores. Según la Organización Mundial de la Salud en el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto los que fuman como los que no quedan expuestos a sus efectos nocivos.

El “WhatsApp” de Google ya se puede usar en México para usuarios Telcel

Ni la ventilación, ni la filtración, o ni siquiera ambas combinadas, reducen la exposición a estos químicos para los que se encuentran en las cercanías a fumadores. Por eso desde la década pasada existe la “Ley de Protección de la Salud de los No Fumadores” en la Ciudad de México que prohíbe fumar en todas las dependencias públicas, pero también en establecimientos comerciales, incluyendo bares y restaurantes. El problema, como siempre, es que las leyes no se cumplen y lo terminamos pagando todos.

Por eso es que el Gobierno de la CDMX presentó una nueva herramienta tecnológica llamada “Ciudad Sin Humo” que servirá para que todo ciudadano pueda denunciar a aquellos comercios y establecimientos que violen la Ley y afecten a no fumadores. La plataforma se encuentra en el portal de la Secretaría de Salud (SEDESA), donde tendrás que llenar un formato para poder realizar el reporte.

De acuerdo con José Ramón Amiev, Jefe de Gobierno tras la renuncia de Miguel Ángel Mancera, en la capital del país hay una gran cantidad de personas expuestas involuntariamente al humo del tabaco, sobre todo en el transporte, restaurantes, escuelas y bares, pero ahora entre todos podemos ayudar a tener una ciudad más saludable usando este sitio. Así que si ves algo “raro”, no dudes en dejar tu reporte.

La entrada En este sitio web puedes “acusar” a establecimientos que violen Ley de No Fumar se publicó primero en unocero.


Fuente: Unocero.com

About the Author

Unknown / Autor & Editor

Fanático de Apple, OSX, iOS, iPhone, iPad, iTunes y el gran legado de Steve Jobs. .

0 comentarios:

Publicar un comentario